Despedida I

Desgajado;

Partido en dos como por un hacha.

Y aún vivo.

Mi corazón ya no late.

Y sin embargo vivo.

Sin más.

Sin esperanza.

Sin sueños,

Aunque sean rotos.

Partido en dos

Y mi espíritu vuela.

De vez en cuando.

Muy de vez en cuando,

Vuela entre los árboles del bosque buscándola.

Una vez dijo: -Haz de morir-

Y partí solo del claro

Que ella alumbraba.

Dijo: -Ama-

Y amé solo entre canciones

Y danzas antiguas.

Dijo: -Vive-

Y el llanto de todas las lluvias me cubrió,

Abandonándome a una existencia gris

Y nauseabunda;

Ahogada por su recuerdo

Que evoca paraísos asequibles,

Cercanos.

Dolorosos paraísos

Cercados por la certidumbre de su pérdida.

Partido en dos

Mi alma surca otros mares.

Otras sendas

Recogen el polvo de mis pies,

Con lujuria,

Con estremecimientos profundos.

Y me alejan de lo que dejé

Al lado del hacha.

Me alejan del corazón muerto

Sólo porque ella lo pidió.

Mi querida amiga

Es el verdugo

Que aguarda en el cadalso.

No acecha en la oscuridad,

No tiene necesidad.

Bajo el Sol más brillante

Espera paciente

El momento

De asestar

Su certero golpe.

Mi amiga es el verdugo necesario.

Pero el peso

De la soledad

Es ya inaguantable

Y me adentro por esta senda,

Pisada por otros solitarios,

Buscando el alma

Que escapó por la profunda herida.

Buscando mi alma blanca

Perdida por amor;

Por sueños espúreos que la engañaron

A fuerza de ser imposibles.

Published in: on 21 mayo 2009 at 12:09  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://tropicodecapricornio.wordpress.com/2009/05/21/despedida-i/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

